viernes, 6 de enero de 2012

¿Has actualizado ya?

 

Sé que prometo muchas cosas, y también sé que la mayoría de ellas no las cumplo. No os sintáis mal, no es por vosotros. Os asustaríais si supierais la cantidad de cosas que me prometo a mi misma y nunca me cumplo… supongo que puedo decir sin miedo, aunque si con algo de vergüenza, que no soy una mujer de palabra.

Había prometido más videos en mi viaje navideño y al final fueron solo dos y de los primeros días, nada demasiado prometedor. Os prometo aseguro que tenía intención, de la buena, pero el cansancio, las malas circunstancias y medios y otra serie de excusas baratas se metieron en el medio. He pensado un poco acerca de ello, ya sabes el asunto de no actualizar no todo el problema de mi vagueza y falta de compromiso crónica (eso es mucho para el principio del año), y me he dado cuenta de que hay algo más. Una pequeña reticencia que tiene más que ver con mi forma de ser que con la pereza y como este año uno de mis propósitos es aceptarme más, pues he decidido profundizar en ello.

Los resultados han sido cuanto menos interesantes, para mí claro (egocentrismo al poder), pero lo importante y la razón de este post es explicaros un poco porque no he actualizado todavía.

i don’t want to live to document my moments. i don’t want to see a sunset and reach for my iPhone. i don’t want to live my life and love my loves inside out – Amanda Palmer

Yo no quiero vivir para documentar momentos. No quiero ver el atardecer y coger mi Iphone. No quiero vivir mi vida y amar mis amores de dentro a afuera- Traducción libre

Esta cita de Amanda Palmer, que no sólo es una increíble mujer sino que además está casada con uno de mis ídolos, Neil Gaiman, viene a resumir mi contradicción a la hora de actualizar este blog. Yo quiero vivir la experiencia, no vivir para contar. No vivir pensando en “uy, tengo que sacar una foto para subir al blog” o “tengo que hacer una entrada sobre esto”.  Por el mismo motivo no me gusta sacar fotos, creo que rompen el flujo de la experiencia.

Claro que es bonito tener algo para recordar pero esa obsesión por documentarlo todo me parece querer vivir para el futuro. Tener algo para después, para cuando el presente ya no esté podamos recordarlo, lo que en teoría suena muy bien, pero el tiempo que estás dedicando al futuro es tiempo que no estás viviendo en el presente. Y en la práctica, yo prefiero la técnica del éxtasis, simplemente disfruta, diviértete, lo importante, lo que te marque quedará grabado en tu memoria, lo que no, bueno… si no es tan importante como para recodarlo seguramente tampoco lo sea para guardarlo en un estante.

Eso no quiere decir que no quiera compartir mi vida, ¡por supuesto que no! Todos vosotros sabéis que hay pocas cosas me gustan más que sentarme y hablar de lo humano y lo divino con cualquiera de vosotros y que cuando tengo una buena historia no puedo evitar contarla, pero por aquí no es lo mismo. Ese es el segundo problema.

Cuando preparo un video o una entrada me cuesta un mundo ¿porqué? Porque estoy contando la historia a un público indefinido. Tú no le cuentas a tu madre la misma historia sobre la noche de fin de año que le cuentas a tu hermana, a tu amiga o a la vecina del quinto. En la esencia, la historia es la misma, pero los detalles, que en el fondo lo son todo, cambian radicalmente. Y ahí es donde yo me encuentro, peleando con los detalles, ¿qué cuento y que no? Hay cosas que tienen sentido para algunos de vosotros pero no para otros, bromas privadas, cosas que no quieren que estén a disposición de todos en internet, cosas, cosas, cosas… y todos sabemos lo que me cuesta a mi elegir. Resultado: frustración por no saber que contar y que no y al final, la mitad de las veces que me pongo a actualizar el blog termino dos horas después con la hoja todavía en blanco pero con el doble de frustración que al principio.

 Resumen rápido: Me gusta hablar con vosotros, teneros al día y adoro escucharme a mi misma (viva el egocentrismo) pero quería que supierais el proceso de mantener esto al día es más complicado, al menos para mí, de lo que parece. Así que la próxima vez que paséis por aquí, si es que alguno de vosotros todavía lo hacéis ;P, y no haya actualizado, ya sabéis la razón.

 

P.D: Como ahora estoy de vacaciones tengo un montón de tiempo libre, así que si alguno quiere hablar conmigo pro skype, sois más que bienvenidos Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario