miércoles, 18 de enero de 2012

New York, New York

 

Hasta que vuelva a tener ganas de ponerme delante de una cámara, vamos a volver a las entradas escritas. Son mucho más coñazo, tanto de hacer como de leer, pero sólo de pensar en ponerme delante de una cámara me da urticaria, así que, ajo y agua. Y si, soy consciente que tengo un grave problema de puntuación y que posiblemente la mitad de lo que escriba no tenga sentido porque no está bien puntuado, pero, repito: ajo y agua.

La última vez que hablamos me quede en Chicago. No os he contado nada todavía de mi aventura en la gran manzana, pero no os preocupéis no voy  a ser muy precisa ni tiquismiquis con mis memorias, primero porque mi memoria es un desastre y segundo voy a escribir un post no la biblia en verso ;P.

Resumir 11 días en New York no es fácil, pasaron muchas cosas y a la vez tan pocas pero si de algo quiero hablar es del sentimiento, de la sensación que tienes estando en Nueva York, que yo creo que es lo mejor de la ciudad, porque seamos sinceros, Nueva York es feo. El supuesto centro del mundo parece un buen reflejo de todo lo que va mal hoy en día. La ciudad es gris, fea, sucia, la gente esta cabreada todo el tiempo, los edificios no son tan altos ni la gente es tan glamurosa, todo es más pequeño que en la tele y desde luego,tiene mucha menos magia. No es una ciudad que entre por los ojos eso puedo asegurároslo. Los primeros días allí fueron un poco duros. Yo me sentía estafada, ¿dónde estaba la gran urbe? ¿la gran ciudad? ¿todos esos edificios, y gente con clase y vida glamurosa?¿donde estaba todo el ambiente y la emoción?

Sin embargo, si le das tiempo, Nueva York te gana poco a poco, cuando descubres esas zonas un poco más tranquilas, cuando vas paseando por la calle y alguien te regala un muffin porque “parece que hoy te hace falta”, cuando encuentras lugares increíbles como el puente de Brooklyn, cuando vas paseando y la gente te felicita la navidad y las fiestas porque, ¡es Navidad! y todo el mundo se merece tener los mejores deseos, cuando solamente después de dos dos días yendo al mismo sitio a desayunar, al tercero, ya te tienen el café preparado como a ti te gusta y te recomiendan muffins, cuando ves a gente de todo tipo haciendo cosas extrañas pero que te inspiran y te hacen pensar que en Nueva York puedes ser quien quieras, al fin y al cabo hay sitio para todos.

No penséis por todo esto que Nueva York no es una ciudad dura. Lo es y mucho, pero al mismo tiempo tiene unas vibraciones extrañas que si conectas con ellas, hacen que todo parezca menos malo y que creas que allí puedes llegar a ser lo que quieras. Con eso precisamente me quedo, si tengo que elegir algo de Nueva York. LA continua sensación de estar en una corriente emociones, sentimientos, arte, trabajo, vida, que te arrastra y te empuja a vivir un poco más, a intentarlo un poco más fuerte.

Del resto, la ciudad está bien, pero la mayoría de los sitios son bastante decepcionantes y si realmente queréis ver rascacielos y un centro de negocios realmente impresionante y hermoso, iros a Chicago, que tiene menos glamour pero es 100 veces más bonito que Nueva York.

Para haceros un resumen rápido, os voy a poner brevemente cuales fueron los sitios que más me gustaron de Nueva York.

  • Central Park, pero solo la parte sur. La norte es bastante horrible. Mi parte favorita es el estanque donde se hacen las carreras de barcos teledirigidos porque tienen allí la estatua de Alicia en el país de las maravillas y la de Hayden Christensen Andersen y además no suele haber tantos turistas. La miniatura del castillo también tiene su encanto.
  • El puente de Brooklyn fue para mi lo mejor y una de las pocas cosas que hay en Nueva York que puedas decir que realmente hermoso. Sólo con pensar en él ya se me llena el alma ;P, además desde allí tienes una vista preciosa de la ciudad y la estatua, ya sea de noche o de día.
  • Bryant Park, en pleno corazón de la ciudad, hay un parque pequeñito. En invierno ponen allí una pista de patinaje y hay un montón de tiendecitas pequeñas que son supercaras pero tienen cosas muy bonitas.Además está justo detrás de la biblioteca y a menos de 10 minutos a pie del Rockefeller Center, Times Square y un montón de edificios importantes de televisiones (yo siempre barriendo para casa).
  • La biblioteca, es muy bonita, aunque la parte abierta al público es bastante reducida. Lo mejor, ¡tienen el Winnie the Pooh original! El muñeco oso que inspiró la historia y todos los demás peluches. Casi se me cae una lagrimita cuando lo vi
  • Times square, impresionante pero agobiante. La cantidad de gente que hay es increíble y por la noche con todas esas luces y paneles parece que has entrado en una experiencia extrasensorial producto de las drogas. Aún así merece la pena.
  • La calle Broadway recorre la ciudad de norte a sur y tiene todo lo que puedas imaginar. Es muy bonita y no sé porque pero le cogí cariño.
  • El parque colgante, (no se llama así pero no recuerdo el nombre) construido sobre viejos railes de tren, es muy extraño pero merece la pena una visita.
  • El Hotel Empire, que me hizo mucha ilusión verlo en la realidad después de verlo en Gossip Girl, además está cerquita de todas as escuelas de arte como Julliard y es una zona bastante bonita.
  • El Empire State, la visto desde arriba, es la única oportunidad que tendrás de ver a Nueva York con cierta belleza.

Quería poneros unas fotillos pero internet está muy lento y tardo vida y media en subirlaras, así que… ajo y agua ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario